Miriam Meza / Grupo Marmor
A 33 días de que entre en vigor la reforma laboral en el estado de Michoacán, aún no se tiene la certeza de donde se ubicarán las oficinas del Centro de Conciliación Laboral (CCL) en Morelia, ni tampoco cuenta con un Plan B, tras la toma que mantiene el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
En rueda de prensa, el subsecretario de asuntos laborales, Juan Pablo Puebla Arévalo, descartó el uso de la fuerza pública para recuperar el inmueble que ocupa Espacio Emprendedor, ante la inconformidad de los trabajadores porque ocupen dichas oficinas, por lo que se agotarán las mesas de trabajo.
Puebla Arévalo, dijo que el plan B sería instalarlo uno de los pisos del inmueble de Espacio Emprendedor, el cual cuenta con tres salones multifuncionales, los cuales se pueden dividir en dos cada uno para dar cabida a las seis salas de conciliación que habrá en Morelia.
El plan original, agregó, era un piso en uno de los edificios que renta la Secretaría de Desarrollo Económico, pero además de que representaba una fuerte inversión el acondicionamiento, al propietario del inmueble no le convino que se modificara.
Señaló que la idea es construir espacios adecuados para las seis salas de conciliación que al inicio se abrirán y para ello ya se solicitó al director de Patrimonio Estatal información sobre terrenos disponibles, ya que no es una opción la renta de más inmuebles.