El senador de Morena, Alejandro Armenta, se perfila como el próximo presidente del Senado, una vez que el Pleno lo someta a votación.
A pesar de que dos de los aspirantes a la presidencia del Senado: Gabriel García y José Narro decidieran de último momento declinar a favor de Higinio Martínez, el texcocano sólo obtuvo 28 votos a favor y el poblano, Alejandro Armenta obtuvo 36 votos.
En tanto, la bancada de Morena también eligió a Ana Lilia Rivera como vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Alejandro Armenta agradeció la confianza de sus compañeros de bancada y aseguró que la honrará. También reconoció “el liderazgo y el trabajo del senador Higinio, del senador Gabriel, del senador Narro, reiterar que somos un grupo parlamentario emergido de la 4T. Honramos los principios de Morena y tenemos lealtad plena al presidente Andrés Manuel”, declaró.
Dijo que seguirá el ejemplo “pulcro, honesto, equilibrador de la senadora Olga. Seguiré el ejemplo de la apertura y la gran capacidad de diálogo del senador Eduardo (Ramírez). Seguiré el ejemplo preciso y fuerte del senador Martí Batres y desde luego que seguiré el ejemplo de una gran precisión técnica que tuvo la senadora Mónica (Fernández)”.
24 horas