Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Tras un análisis realizado por la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano, así como los transportistas de la ciudad, se determinó que 25 paradas de la capital michoacana son un problema mayor para chóferes y morelianos, ya que no saben sí, son paradas o estacionamientos.
Fue el titular de la dependencia municipal, Pedro Núñez González quien dio a conocer que aunque se han identificado 45 puntos con algún problema en general, son 25 los de mayor riesgo, toda vez que los ciudadanos no saben sí, pueden dejar el carro o solamente bajar a una persona.
Entre los puntos rojos que se han identificado, se encuentra el que está ubicado en las instalaciones del OOAPAS en Avenida Acueducto, el monumento a Lázaro Cárdenas y Madero Poniente esquina con la avenida del Pedregal.
Hasta el momento, no se ha presentado por parte del ayuntamiento, una solución pronta a estás problemáticas, toda vez que aún se continúa realizando el análisis para saber sí, se encontrará algún otro punto más, sin embargo, señaló que se deben establecer únicamente las paradas y evitar que los particulares se estacionen ahí.
Para finalizar, comentó que parte de las soluciones, es también capacitar a los transportistas como usuarios del mismo para que únicamente se utilicen las paradas establecidas para ascenso y descenso de morelianos, de esta manera, se disminuirá el tránsito vehicular en los puntos antes señalados.
La anterior administración municipal, había tratado de generar este proyecto sin mayor éxito, esto principalmente porque no se había logrado contar con un acercamiento con los transportistas, por lo que éste, únicamente quedó en un anuncio.