Miriam Meza/ Grupo Marmor
Como parte del apoyo que la Secretaría de Turismo a buscado para la artesanía y gastronomía de Michoacán a través del slogan “El Alma de México”, durante todo septiembre tendrá diferentes exposiciones en diferentes estados del país, con lo que se busca incentivar a que visiten los diferentes atractivos con los que el estado cuenta.
En este sentido, el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, señaló que como parte de esta promoción estarán presentes en el Palacio de Hierro en Durango, así como en las 7 tiendas que está cadena de centros comerciales tiene en la ciudad de México, en donde habrá una muestra gastronómica de la cocina de Uruapan.
El funcionario, señaló que además estarán presentes en Puebla y Querétaro como parte de una primera alianza que de tienen con dichos estados.
De igual forma, Monroy García, resaltó que con la conectividad área que se ha tenido con varios estados del país se ayudará a fortalecer el estado en materia turística.
“Dentro de lo que se está haciendo en fortalecer la identidad en los pueblos Mágicos cómo Santa Clara del Cobre” que tuvo su feria del Cobre y que ahora viene con la feria de la silla”
Asimismo, el secretario de Turismo, desde Durango pidió a la ciudadanía no regatear el trabajo de los artesanos, así como no se regatea a las grandes tiendas departamentales.
“No hay que regatear a los artesanos, así como no regateamos en las tiendas departamentales, tampoco hay que hacerlo, no ofendamos el trabajo que durante meses, a veces años es lo que hacen y sobre todo para la conservación, las nuevas generaciones al no vender se empiezan a desinteresan de aprender los conocimientos y transmitirlos”
Finalmente, Roberto Monroy, calificó el desinterés de las nuevas generaciones por preservar sus tradiciones como muy grave para el Patrimonio Cultural del país y del estado.