Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Los municipios que mayor ocupación hotelera tuvieron durante la temporada vacacional de verano fueron Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, generando que en promedio global de la entidad, se tuviera hasta un 63% de ocupación, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres.
Otras de las zonas que también tuvo un aumento alto fue la costa, en dónde comentó que gracias a las múltiples atracciones turísticas que se tienen, se pudo captar la atracción de los visitantes, quienes optaron precisamente en visitar una playa a una ciudad.
La empresaria expresó que lamentablemente la región que este año, no pudo obtener una alza en sus visitas, es precisamente la región Monarca, misma, que detalló, no tuvo el aumento necesario del 10% que tuvieron las mencionadas zonas.
Además comentó que en agosto, la ocupación hotelera en toda la entidad, baja considerablemente, esto principalmente por temas como el regreso a clases, ya que la mayoría de las personas se encuentran con ingresos bajos, por el tema de útiles escolares, sin embargo, confían en que los siguientes meses, puedan tener una mayor ocupación.
Mencionar que la temporada navideña, se espera que se tenga una gran afluencia de personas en la ciudad, por lo que se espera que el porcentaje pueda llegar hasta un 80%, logrando obtener números como los que se tuvieron durante el 2019.