Heidi una pequeña de 5 años falleció por una bala perdida; familiares culpan al Ejército

Heidi Mariana Pérez de tan solo 5 años de edad murió por una bala perdida en Nuevo Ladero, Tamaulipas. Supuestamente en el momento que ocurrieron los hechos se habría estado llevando acabo una balacera en la que estaban involucrados patrullas militares y una persecución.

Según trascendió, la pequeña niña iba a bordo de un vehículo que transitaba con normalidad, sin embargo, según los familiares, en un momento confuso supuestos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional habría comenzado a dispara en su contra mientras perseguían a los presuntos criminales.

6

Adriana Aracely Rodríguez Guerra, abuela de la menor, ha reclamado al exterior del cuartel militar Macario Zamora, en Nuevo Laredo, que su nieta murió la noche del 31 de agosto a causa de una bala perdida que impactó en su cabeza, cuando su madrastra la llevaba en el auto a un hospital del IMSS para ser entendida por un dolor, junto a su hermano Kevin de siete años de edad.

Los familiares apuntan que elementos del Ejército estaban realizando una persecución en las calles del centro de Nuevo Laredo y que a la altura de la calle 20 de Noviembre en la colonia Victoria cuando se desató repentinamente una balacera, la cual alcanzó el vehículo en el que se transportaba Heidi, su madrastra, Griselda Saavedra, y su hermanito.

Una bala habría impactado en la cabeza de Heidi, otra en el hombro derecho de Griselda y el niño habría resultado ileso.

Ante este hecho familiares reclaman que se investigue el caso y hagan justicia.

Cabe señalar que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, organización no gubernamental, emitió este primero de septiembre una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos ocurridos en calles de la entidad.