La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en agravio de sus dos hijos de 11 y 15 años.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan se pudo establecer que Pedro “N”, fue sentenciado por un Juez a cumplir con el pago de alimentos a favor de sus hijos; sin embargo, éste se negó a cumplir con la obligación, adeudando la cantidad de 220 mil 479 pesos.
Por lo anterior se dio inicio a la Carpeta de Investigación que fue integrada por el agente del Ministerio Público, mismo que reunió datos de prueba de su posible relación en el delito, por lo que fue llevado a audiencia mediante citación.
Pedro “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que además, le impuso medidas cautelares.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra los derechos de la niñez michoacana.