Miriam Meza/ Grupo Marmor
A partir de este sábado 3 de septiembre la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), comenzará con la asignación de plazas definitivas para los diferentes niveles de educación básica en Michoacán, con lo cual de busca abatir la carencia de maestros frente a las aulas.
La titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, aseguró que son alrededor de mil 443 plazas o vacantes las que se asignarán a los preescolares, primarias y secundarias.
Asimismo, señaló que con este procedimiento de busca erradicar la corrupción con la entrega de plazas automáticas, ya que se sigue un proceso para que los maestros puedan acceder a estos puestos de trabajo.
El director de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Michoacán (UESICAMM), Hannes Abdiel Ortega Anaya, detalló que para el nivel de preescolar de ofertarán 554 vacantes, 573 serán para primaria, en educación especial 42 plazas, en educación física se tienen disponibles 126 puestos.
En el caso del nivel de secundarias y telesecundarias se asignarán 103 y 45, respectivamente, además de tener disponibles 2 mil 60 horas.
De igual forma, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de las redes sociales dió a conocer el calendario que se tendrá para cada uno de los niveles de educación básica, destacando que los serán públicos y se desarrollarán de la siguiente manera: el 3 de septiembre para Preescolar, el 4 de septiembre para Nivel Primaria, el 8 de septiembre para Telesecundaria, el 10 del mismo mes para secundaria general y el día 11 para las secundarias técnicas.