Miriam Meza/ Grupo Marmor
Tras dos años de no llevarse a cabo los juegos Interdependencias de Michoacán derivado de la pandemia por Covid-19, este sábado 3 de septiembre se inauguró la edición 34 en el estadio Venustiano Carranza, ubicado en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución.
Lugar en donde se realizó el desfile de apertura a cargo de las delegaciones que representan a 84 dependencias de los gobiernos estatales, municipales y federales.
Se espera que en esta edición participen más de 3 mil trabajadores de los diferentes órdenes de gobierno, quienes buscarán coronarse en alguna de las siete disciplinas deportivas que forman parte de esta justa deportiva.
Los trabajadores podrán participar en las ramas varonil y femenil de fútbol soccer, fútbol 7, básquetbol, voleibol, frontenis, tenis y cachibol.
Al respecto, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal, señaló que en los participantes deberá prevalecer el espíritu deportivo, pues debe valorarse que existen las condiciones sanitarias para retomar este tipo de actividades en el estado.
Asimismo, deseo suerte a cada una de las delegaciones y que gane el mejor en cada una de las disciplinas deportivas.
En representación de los gremios sindicales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo ( STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, pidió a los participantes no generar problemas entre los equipos en aras de obtener el triunfo, ya que estos juegos deben distinguirse por la convivencia sana, el respeto, el deporte y la diversión.
Cabe mencionar que los encuentros se realizarán los fines de semana para no afectar entre semana el trabajo en cada una de las dependencias participantes.