Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que la Controlaría Municipal diera a conocer que al menos 5 ex funcionarios municipales son investigados por el tema del hackeo que se dio al municipio de Morelia, el ex alcalde municipal, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que “ninguna persona en su sano juicio, afectaría un buen gobierno como el de nosotros”.
El también ex Secretario de Ayuntamiento expresó que el hackeo se identificó en Rusia o Turquía, por lo que indicó que es a problemática no pudo haberse originado desde adentro de la administración municipal, misma que en eso momento, era encabeza por éste.
Indicó que en caso de ser necesario, cualquier persona debería ser convocada para dar a conocer la versión de lo que ocurrió, por lo que indicó que es fundamental se tenga una investigación profunda en el tema.
“Nadie en su sano juicio, afectaría un buen gobierno como el de nosotros, por lo que ninguno de nosotros estuvo involucrado en el tema, de hecho el origen se dio en Turquía o Rusia, por lo que las investigaciones pueden seguir su curso”, dijo.
Era en agosto de 2021 cuando Arróniz Reyes daba a conocer el ataque cibernético que sufría la administración municipal, el cual, señalaba en ese momento afectaba a poco más de ocho bases, mismas que contenían la información de áreas como obra, tesorería, controlaría, por mencionar algunas.