Miriam Meza/ Grupo Marmor
A través de las redes sociales, integrantes de la Coordinación de Egresados de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), utilizaron a menores de edad para exigir a las autoridades plazas en las instituciones educativas.
En las imágenes que circulan en redes sociales se muestran a menores de educación inicial con hojas y leyendas como: “Yarabí ya contrata a mi maestro, por tu culpa estoy sin clases” y “Educación inicial. Basificación para las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022”.
Asimismo, se muestran otras leyendas pegadas afuera de las instituciones educativas ¡Donde hay escuela que exista maestro! Contratación de egresados generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022″, ¡Plazas base! A los normalistas egresados.
Cabe mencionar que a lo largo de la semana este grupo de egresados realizó una serie de acciones que incluyeron la toma de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), movilizaciones y bloqueo de calles en la ciudad de Morelia como método de acción para presionar a las autoridades.
Por su parte la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, en rueda de prensa este viernes, reitero que no habrá marcha atrás en la lucha por terminar con la corrupción, incluyendo las plazas automáticas, por no que deben seguir un procedimiento marcado por la federación para poder acceder a una clave que les de su adscripción a algún centro educativo.