Vecinos de Lomas de la Maestranza denuncian robo de cobre de las tomas de agua

Banner

Miriam Meza/ Grupo Marmor

La mesa directiva del fraccionamiento Lomas de la Maestranza ubicado en la salida a Quiroga en la ciudad de Morelia denunció que vecinos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, por lo que pidieron la intervención de las autoridades del municipio.

Según lo expuesto por los representantes vecinales, en los últimos días detectaron en varias de las viviendas el robo de cobre de las tomas agua, lo que ha provocado a su vez el desperdicio del vital líquido, aunado al daño que se ocasiona en el medidor.

” En estos últimos días ha habido varios robos de cuadros de cobre de las tomas de agua, generándose con esto un desperdicio de agua”, expresaron.

Según datos consultados por Grupo Marmor en una chatarrera, el cobre es uno de los materiales más socorridos y se paga de 60 a 70 pesos por kilo; hay chatarreras que lo llegan a comprar hasta 90 pesos o más, dependiendo de su calidad.

Es de precisar que el cobre que puede ser saqueado de las tomas de agua pesa alrededor de 200 a 300 gramos, por lo que no se obtiene ni 50 pesos por uno solo, es decir, que para juntar el kilo necesitan robar de entre 4 a 5 tomas de agua.

Según explicó uno de los trabajadores de la chatarrera consultada, ubicada la colonia División del Norte, algunas de las empresas no reciben placas conmemorativas, esculturas, ni metal trabajado de manera artística, así como tubería con signos de haber sido robada, misma política que aplica para el cobre.

Tras estos hechos ocurridos en uno de los fraccionamientos más grandes del poniente de la ciudad, los vecinos pidieron estar vigilantes y fotografiar a las personas que han realizado estas acciones de vandalismo.

“Estemos vigilantes y tomémosle foto a las ratas de dos patas que andan generando estos desperfectos, para así disponerselos a la Policía Municipal. Tú puedes ser la próxima víctima”

De igual forma, señalaron que por la reintalación del medidor de agua que es dañado al momento de sustraer el cobre, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) cobra 900 pesos y el tiempo estimado para su reinstalación es de 1 a 15 días hábiles.

Por lo que pidieron a la policía de Morelia y al edil, Alfonso Martínez Alcázar su intervención inmediata para inhibir la delincuencia en la zona.