Aficionados rebeldes podrían ser vetados del estadio Morelos, aquí te decimos las razones

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Ante el desacato de algunos aficionados “rebeldes” del Atlético Morelia a lo establecido en el reglamento de Estadio Seguro de la Liga MX, la directiva encabezada por José Luis Higuera, informó mediante un comunicado las sanciones a las que podrían hacerse acreedores en caso de reincidir como el veto definitivo a los partidos que se disputen como local.

Lo anterior debido a que el club se ha hecho acreedor a múltiples sanciones y advertencias, las cuales van desde multas económicas hasta el veto definitivo del Coloso del Quinceo.

Y es que a decir de la institución se ha detectado a una agrupación de aficionados en zonas del estadio que no están “asignadas, adecuadas ni preparadas para la estancia como grupos de animación durante el desarrollo del juego”

Ante esta situación, la directiva advirtió que de continuar agrupandose en zonas que no les corresponde se hará uso de la fuerza pública, estatal y municipal, para dispersar a dicho grupo de aficionados, en caso de reincidencia la sanción correspondiente irá desde el desalojo del inmueble hasta vetar de forma definitiva al aficionado de cualquier evento que el equipo Canario realice en el estadio José María Morelos y Pavón.

Ante esta situación la directiva pidió a los seguidores del equipo rojiamarillo que estén debidamente credencializados a ocupar la zona destinada para el “grupo de animación” en la cabecera norte del inmueble e invitó a los hinchas a comportarse de buena manera, ya que de contrario se podría perjudicar el objetivo principal del equipo dirigido por Gabriel Pereyra, que es regresar a primera.

Finalmente, se explica el documento que estás acciones tienen el objetivo de cumplir con la reglamentación impuesta por las autoridades de la Liga MX para salvaguardar la integridad de todos los aficionados.

Cabe mencionar que una situación similar se vivió el torneo anterior de la Liga MX, en el estadio Azteca cuando una pequeña facción de aficionados del América autodenominada “La Interna” quiso situarse en la zona alta lateral, lugar no permitido para los grupos de animación, por lo que fue expulsada mediante el uso de la fuerza pública después de la primera pelea que tuvieron con los aficionados de Pumas.

Ante esta situación de violencia la directiva del equipo de Coapa los invito a que se reincorporarán a los grupos de animación oficiales La Monumental y Doble 7, al no acceder fueron vetados de la cancha.

Fotos: Miriam Meza/Grupo Marmor