Ayuntamiento revisará múltiples obras de la administración municipal pasada

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque diversas calles de la capital michoacana, fueron recién atendidas por la administración municipal pasada, muchas de ellas, ya presentan daños, por lo que el Ayuntamiento de Morelia, se dará a la tarea de atender esta problemática, señaló el Secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se habían dado cuenta sobre esta problemática, pero indicó que se revisarán vialidades como las de Vasco de Quiroga, Héroe de Nacozari, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, las cuales no cuentan con dos años de haber sido intervenidas y ya presentan adoquines rotos o destruidos en su totalidad.

Indicó que estarían revisando los contratos con las empresas que se llevaron a cabo este tipo de obras, ya que algunas deberían conta con un seguro de vicios, para atender las necesidades que se puedan tener, mientras que aquellas que no cumplan, tendrán que ser atendidas por la propia administración.

Para finalizar, comentó que en caso de tener una problemática con los materiales que se utilizaron para las vialidades intervenidas, el Ayuntamiento de Morelia, ya no generará ningún tipo de contrato con la empresa, por lo que continuarán atendiendo de otras maneras, esta problemática.

Es de recordar que durante el 2019 y 2020, muchas de las obras antes señaladas, fueron intervenidas por la administración municipal 2018-2021, las cuales señalaron, serían de gran utilidad para los morelianos que diariamente transitar por dicho lugar, aunque en estos momentos, los adoquines rotos, generan más problemáticas para los automóviles.

Con anterioridad, una situación similar se observó en las vialidades cercanas a la plaza Netzahualcóyotl, en Santa María, donde la constructora habría instalado adoquines aptos para el tránsito de personas, aunque en la zona circulan unidades del transporte público, de carga y una cantidad significativa de automotores particulares que terminaron por romperlos, esto a poco días de haber sido inaugurada.