La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido en Jacona, en agravio de Luis Fernando “N”.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 13 de junio, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Trasierra en dicho municipio, lugar al que arribó el investigado portando un arma de fuego.
Acto seguido, comenzó a gritarle al agraviado para que saliera del inmueble, y una vez afuera, en complicidad de otra persona lo obligó a subir a una motocicleta en la que fue trasladado hasta un lote baldío en la colonia La Esperanza, donde le dispararon en dos ocasiones, privándolo de la vida.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que emprendió los actos de investigación, mismos permitieron establecer la identidad y posible relación de Juan Manuel “N”, en este delito.
Por lo anterior, fue solicitada una orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada en reclusión, derivado que el investigado se encuentra procesado por otro delito. En próximas horas, será conducido ante la autoridad jurisdiccional para que sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto constitutivo de delito, a efecto de garantizar a las personas su derecho de acceso a la justicia y una vida libre de violencia.