Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que en los últimos meses, las multas por infracciones han ido a la baja, generando hasta un 50% a la baja.
El funcionario municipal explicó que se tiene una tendencia a la baja, toda vez que las personas han generado una conciencia ante esta problemática que se había presentado en los primeros meses de la administración, por lo que se espera que en los próximos meses, continúe a la baja esta problemática.
González Cussi comentó que el pico más alto, se presentó en diciembre del año pasado, cuando se reportaron un total de nueve mil multas, sin embargo, el pasado mes, únicamente se tuvieron un estimado de cuatro mil multas, por lo que agradeció precisamente que los ciudadanos comiencen a tener mayor conciencia ante esta situación.
Pese a este trabajo, González Cussi continuó exhortando a la ciudadanía para que siga atendiendo las indicaciones como no estacionarse en lugares prohibidos o hacer doble fila, esto con el fin que se continúe teniendo una movilidad fluida en toda la capital michoacana.
“Necesitamos del apoyo de toda la ciudadanía, si bien se ha presentado una disminución en las multas por tránsito, debemos exhortar a la población en general para que se continúe atendiendo las medias necesarias de tránsito”, dijo.
Es de recordar que hasta principios de este año, la corporación municipal registraba poco más de 15 mil multas, generando que la ciudadanía estimara que se trataba de un tema de recaudación y no de reordenamiento.