Javier Velázquez / Grupo Marmor
El director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González expresó que hasta el momento, no se tiene un desborde de ambulantaje en la avenida Lázaro Cárdenas, esto luego de las quejas de uno de los líderes de una unión.
El funcionario municipal puntualizó que de miércoles a domingo desde la calle Vicente Santamaría hasta García Obeso, se tiene una estimación de 123 ambulantes que se encuentran tolerados por el propio Ayuntamiento, por lo que reiteró, que no se tiene un problema en este tema.
Además indicó que ya se ha presentado con cuatro de las cinco uniones que se tienen dentro del Mercado Independencia, los cuales le han externado, no cuentan con algún problema por el ambulantaje que se tiene en la plancha del referido lugar, por lo que comentó que se trabaja precisamente para atender las necesidades de éstos.
“No tenemos ningún problema con los puestos semifijos que se han colocado a las afueras del espacio, nosotros hemos trabajado constantemente para que se tenga una determinación con éstos, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en anteriores administraciones municipales”, dijo.
Fue en días pasados, cuando diversos comerciantes del mercado, se manifestaron a las afueras de éste, precisamente para exigir a las autoridades municipales que se realizara un reordenamiento, toda vez que señalaban, ya se tenían hasta 2 mil comerciantes a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas y afuera del Independencia.