Corrupción, mujeres, infancia y grupos minoritarios, entre los rubros por lo que ha luchado Juan Carlos Barragán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El diputado local del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez expresó durante su primer informe que hasta el momento ha presentado un total de 42 iniciativas de ley, decretos, acuerdos y posicionamientos ante el Congreso del Estado, esto en pro de las mujeres, infancia y grupos minoritarios.

Barragán Vélez comentó que se ha trabajado precisamente para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y con ello, poder avanzar en el tema, ya que consideró que el congreso no busca apoyar a este sector, por lo que reiteró su compromiso de continuar apoyando al mismo.

Indicó que otros de los rubros en los que se enfocó principalmente ha sido precisamente la corrupción, agregando que se ha apegado a las normas que ha señalado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró que continuará trabajando para que no queden impunes decenas de actos que se han presentado con anterioridad en Michoacán.

También resaltó los apoyos en asesorías jurídicas, consultas contables, nutricionales, dentales, optometristas, psicológicas, veterinarias y de esterilización para cientos de mascotas, por lo que expresó, se debe atacar esta situación y continuar apoyando a las personas que menos tienen.

Por último, resaltó el programa que lanzó “Échale una mano a escuelas”, en dónde refirió que se ha logrado intervenir a poco más de 250 instituciones educativas; además que se han rescatado poco más de 100 espacios públicos en diversas colonias y tenencias de la capital michoacana.

Recordó que el trabajo es que se pueda continuar apoyando a todos los sectores para su segundo año e incluso, poder duplicar todas estas acciones que destacó, son siempre en beneficio de los ciudadanos.