Javier Velázquez/ Grupo Marmor
La Secretaría del Ayuntamiento cuenta con tres solicitudes para la utilización de plazas públicas, en dónde se estarían presentando informes, sin precisar sí, se tratan de diputados, anunció el titular del área Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal puntualizó que para la utilización de todos los espacios públicos del municipio, se debe contar con el permiso por parte de su área, esto precisamente para conocer las condiciones en las que se encuentran los mismos y de esta manera, conocer cómo se podría apoyar por parte de la administración municipal a los solicitantes.
Además destacó que principalmente se necesita conocer qué tipo de eventos se estarán realizando en los mismos, así como las afectaciones que pueden generar, el impacto y los lugares, si serán en espacios cerrados o en plazas públicas, el si existe alguna situación y valorarlo con otras áreas como son centro histórico, la policía municipal por mencionar algunos.
Cuestionado sobre sí, el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez contaba con el permiso para cerrar la avenida Madero durante este pasado miércoles, el funcionario municipal expresó que no se le solicitó dicho cierre, por lo que agregó, desconoce sí lo solicitó a otra área del gobierno estatal.
Es de recordar que hasta el momento, el Ayuntamiento no ha clausurado algún evento público por no contar con el permiso, sin embargo, debido a sus competencia, podría realizar en cualquier momento dicha acción.