Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque aún existen quejas por parte de morelianos que señalan que antros y bares no cierran en sus horarios establecidos, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva expresó que las zonas críticas, ya se han apegado a las restricciones que se les ha solicitado.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, puntos como la Chapultepec, Altozano y Centro, se ha logrado generar que se tenga control sobre esta determinación, por lo que expresó, se continuará realizando los operativos para evitar que se tenga de nueva cuenta problemas con los vecinos.
Recordó que hasta el momento, durante el pasado mes se llevó a cabo la clausura de dos establecimientos, esto por ser reincidentes en el tema de cierre de horarios, mismos que estaban ubicados por la plaza comercial Las Américas y plaza Morelia, por lo que solicitó a los dueños, continuar atendiendo estás determinaciones.
Era en octubre del año pasado, cuando vecinos de la colonia Chapultepec, realizaban una manifestación para exigir al Ayuntamiento de Morelia, generar un reordenamiento esto debido a que consideraban, las calles en donde se encontraban algunos bares, ya se habían convertido en “cantinas”, ya que muchos de las personas los utilizan para continuar ingiriendo bebidas embriagantes.
Además destacan que algunas calles se volvieron baños públicos y en el peor de los casos hasta moteles, por lo que solicitaban dicha intervención, precisamente para evitar este tipo de situaciones.