Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez expresó que este jueves se estará llevando a cabo la “operación cicatriz” al interior del grupo parlamentario, esto para obtener a un representante de éstos que vea por los intereses de todos.
Y es que, indicó que buscan que se tenga a un nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena, dejando de lado al actual titular, Fidel Calderón Torreblanca, esto debido a que de acuerdo a lo señalado por el propio Barragán Vélez, únicamente ha visto por sus propios intereses.
Señaló que esperan el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva pueda estar en dicha reunión, esto con el fin que los 10 diputados, puedan llegar a un acuerdo para obtener al representante y de esta forma, que para el siguiente ejercicio, puedan ir todos en un mismo sentido.
“Este jueves se estará llevando a cabo una reunión para presentar la operación cicatriz y de esta manera, se tenga un relevo del coordinador de bancada, esto principalmente porque solamente ha visto por sus propios intereses, es momento que se tenga un cambio y se elija a nuestra próxima o próximo cordinador”, dijo.
En días pasados, al menos tres diputados de Morena decidieron abandonar la bancada, llamándose independientes siendo éstos, Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Cosari, María de la Luz Núñez Ramos.