La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de feminicidio de Debanhi Escobar, la próxima semana, luego de los avances logrados por la Fiscalía de Nuevo León, anunció el subsecretario Ricardo Mejía.
El 18 de agosto el funcionario explicó que tras dos reuniones de trabajo con autoridades de justicia de Nuevo León y los padres de la víctima, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa se acordó que la Fiscalía General de Nuevo León en las próximas horas formularía imputación penal contra quienes obtuvieron a la acción de la justicia al inicio de la investigación.
En varias ocasiones Mario Escobar, padre de la joven, acusó a las autoridades de Nuevo León de no haber manejado correctamente la búsqueda de su hija, así como de considerar la su muerte como un accidente en lugar de un feminicidio.
Las inconsistencias en la investigación llevaron a que se realizaran tres autopsias al cuerpo de la joven para concluir la causa de muerte, revelando la última de ellas que la joven de Debanhi fue asfixiada.
24 horas