Trabajadores del Sitcbem exigen pagos pendiente y la salida de Teresa Moro, directora del subsistema

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcbem), exigieron a las autoridades pagar los adeudos de prestaciones reconocidas en el contrato colectivo del trabajo, así como el cese al hostigamiento laboral y sustitución del cargo de la directora del subsistema, Teresa Mora.

En rueda de prensa, el líder sindical, Ricardo Aguirre Paleo, señaló que solo se pidió lo que exige el contrato, y que no es solo un capricho como se ha querido dar a conocer por las autoridades estatales.

“Debe de respetarse las condiciones generales del trabajo, que no son producto de negociaciones por lo oscurito, es producto de la lucha de los trabajadores durante más de 37 años y que se han plasmado en el Contrato y reconocidos, por lo tanto, obligatorios”, expresó el líder sindical.

Asimismo, se expuso que los profesores han sufrido de acoso laboral por parte de Teresa Mora, quien les ha mandado quitar el reloj checador y el libro de registro, recursos que utiliza para sancionar a los profesores.

En hojas impresas, presentó presuntas conversaciones con jefes de sectores, a quienes instruye a negarles los libros de registro a los docentes.

Aguirre Paleo manifestó que también en el periodo que lleva al frente Tere Mora, cuatro profesores fueron cesados por oponerse a la política pública, así como otros fueron cambiados de adscripción de forma ilegal, ya que no se acordó con los maestros ni el sindicato.