Martín García Avilés responde a la supuesta inhabilitación para ejercer cargos públicos en su contra

Luego de que el Gobierno de Michoacán hiciera público que inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 9 meses a Martín García Avilés, el funcionario ya se pronunció en redes sociales al respecto.

García Avilés, quien fuera Rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, fue inabilitado por violación de leyes y normatividad presupuestal.

El funcionario dijo que hasta el momento no ha recibido información al respecto, y negó que exista un procedimiento administrativo hacia su persona.

“Agradezco a los medios de comunicación que este día dedicaron una nota informativa hacia mi persona, en su valioso espacio; comentarles que hasta el momento no he recibido información, menos aún existe un procedimiento administrativo hacia mi persona por los cargos públicos que he desempeñado. Por lo que agradezco su interés y preocupación, seré yo mismo quien los mantenga al tanto de existir algún proceso al respecto. Y les reitero la invitación a seguir mis videos, columnas a través de mis redes sociales.”

El año pasado, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), determinó sancionar con inhabilitación por nueve meses para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Martín García Avilés, por acreditarse la violación de leyes y normatividad presupuestal, a pesar de que el sigue laborando en el H. Ayuntamiento de la ciudad de Morelia como Director de Educación y Arte Popular en la Secretaria de Cultura de dicho órgano.

García Avilés fue notificado de la sanción el pasado 4 de noviembre de 2021 y no podría ejercer un cargo público del 08 de agosto de 2022 al 08 de mayo de 2023.