Por lluvias, mantienen listo auditorio “Servando Chávez”

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana, el auditorio municipal “Servando Chávez”, se mantienen listo para recibir a personas que puedan resultar afectadas en caso de algún desastre, señaló el Secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene algún tipo de riesgo en las colonias que históricamente se inundan, sin embargo, expresó que el referido auditorio, tiene la capacidad de recibir a poco más de 200 personas.

Recordó que actualmente, integrantes de la Guardia Nacional se encuentran instalados en el lugar, precisamente para ser movidos de manera rápida en caso de algún problema en la entidad, sin embargo, comentó que en caso de ser necesario, éstos podrían trasladarse a otra parte de la ciudad y con ello, dejar que los ciudadanos hagan uso de las instalaciones.

Asimismo agregó que gracias al trabajo de mitigación que se dio en los primeros meses del año, actualmente la ciudad no ha sufrido daños tan graves como los que se habían presentado en años anteriores, por lo que expresó, es fundamental este tipo de prevenciones se puedan hacer dentro de los próximos años.

Señalar que durante la tromba que se dio en semanas pasadas, el auditorio fue ocupado por al menos 20 familias, mismas que tuvieron que desalojar sus viviendas en zonas como Prados Verdes y Carlos Salazar, tres las fuertes inundaciones que se presentaron en las referidas colonias.

Actualmente los ríos y drenes de Morelia, se encuentran entre el 60 y 70 por ciento de su capacidad total, por lo que las autoridades correspondientes señalaron que por el momento, no se tiene contemplado que se tenga una situación de riesgo de inundación.