Personal del Centro de Atención Animal evitará que morelianos les den de comer a patos en Bosque Cuauhtémoc

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Para evitar que los morelianos puedan alimentar a los patos que se encuentran en la fuente ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, el Centro de Atención Animal tendrá vigilancia para evitar que los animalitos puedan continuar su dieta y no se enfermen.

Fue la jefa del departamento de Bienestar Animal del referido centro, Carla Durán Márquez quien señaló que se buscará la permanencia de personal de dicho espacio, precisamente para evitar que la ciudadanía les aviente pan, galletas, comida chatarra, entre otros elementos y con ello, puedan presentar alguna enfermedad.

Además determinó que ya se les ha aplicado una dieta específica, para que puedan estar en óptimas condiciones, esto luego, de vario tiempo que no fueron atendidos de manera adecuada, por lo que también exhortó a la ciudadanía para que no realicen este tipo de actos.

Para finalizar, expresó que se liberarán a 10 patos en diversas zonas de la capital michoacana, esto con el fin que se disminuya la población de patos en la referida fuente y de esta manera, se pueda tener una mayor atención del de los mismos.

Es de recordar que en días pasados, se les dio atención a los animales, esto precisamente para evitar enfermedades, por lo que se ha presentado un plan para atención de éstos, por lo que reiteró que se trabajará para la atención de éstos.