La Fiscalía General del Estado de Colima no confirmó quién fue la persona que hizo disparos al aire la noche del jueves en la Península de Santiago, en el puerto de Manzanillo, donde estaba presente el cantante de rap Ángel Yair Quezada Jaso, mejor conocido como Santa Fe Klan.
El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que al lugar acudieron elementos de la policía municipal, tras recibir el reporte sobre que se hicieron detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos y un cargador para arma, por lo que intervino la FGE para abrir la carpeta de investigación.
Sin embargo el vocero aclaró que la detención se hizo por faltas administrativas por alterar el orden público y debido a que se resistieron al arresto, por lo que las dos personas se pusieron a disposición del juez.
El vocero dijo desconocer sobre las fotografías que circulan en redes sociales, en las que aparece el rapero posando con militares, mismas que se atribuyen a que fueron tomadas tras la detención y aclaró que éstas no forman parte de la carpeta de investigación de la fiscalía.
El Heraldo