El distrito escolar de Cassville, Missouri, Estados Unidos, permitirá las nalgadas como métodos de disciplina para sus mil 900 estudiantes, esto tras casi dos décadas en las que este tipo de correctivos permanecieran prohibidos en los salones de clases.
En Cassville, una pequeña localidad de cerca de 3 mil habitantes y ubicada cerca de la frontera con Arkansas, las clases se reanudaron recientemente y tanto padres como madres de familia recibieron previamente formularios de consentimiento para conocer acerca de esta nueva política, según lo informaron de manera pública.
Y aunque esta nueva política disciplinaria ha generado gran debate entre ciudadanos estadounidenses, cabe destacar que los castigos corporales son legales en Estados Unidos, motivo por el cual la decisión de las escuelas en Cassville probablemente no se vea afectada por el rechazo de algunas personas.
Fue a partir de junio pasado cuando las autoridades del distrito escolar de Cassville notificaron a los padres de familia acerca de la medida del “uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”, la cual entró en vigor con el inicio del nuevo curso escolar, el 22 de agosto de 2022.
El Heraldo