Miriam Meza/ Grupo Marmor
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se cumplió con el pago de la última quincena de agosto que se adeudaba a los maestros de base Estatal y Federal que cobran vía cheque, a quienes no se les había podido cumplir por la toma que se mantenía en la dependencia.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia Yarabí Ávila González, informó que derivado de la toma a las instalaciones de la dependencia se quedaron pendientes de cubrir a 32 mil trabajadores que cobran por cheque, ya que actualmente de cada 100 maestros 73 lo hacen vía electrónica.
“El día de hoy se encuentra ya el 100% de los cheques repartidos, hay que recordar que 76 maestros de 100 cobran con tarjeta tanto federales como estatales por lo que únicamente nos hacían falta de distribuir 32 mil
cheques tanto a federales como a estatales y se establecieron las estrategias para pagar lo más pronto posible”
Ávila González, refirió que el viernes y sábado se distribuyeron 900 cheques de nivel federal a quienes se les debía la última quincena de agosto.
Ante está situación, afirmó que las expresiones sindicales no tendrían motivo por el cual decir que no se ha cumplido con el pago.