Pese a asesinatos, no se tiene mayor problema para festejos patrios: Policía Municipal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque en las últimas horas, se han presentado una serie de asesinatos en varios puntos de la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que no se tiene registro de alguna situación de riesgo para las fiestas patrias.

Aunque el funcionario municipal reconoció que se ha “recrudecido”, la violencia en la ciudad, esto no ha generado una situación de alerta para la ciudad, debido a que los indicadores que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mantiene una baja en el tema de homicidios.

González Cussi comentó que se tiene contemplado precisamente un fuerte operativo de seguridad no sólo por parte de la corporación municipal, sino de la Guardia Nacional y Civil, esto para que los festejos del 15 y 16 de septiembre, se puedan llevar a cabo sin ningún contratiempo.

Además reiteró que hasta el momento, no se cuenta con algún tipo de amenazas en contra de dichas celebraciones, sin embargo, recordó que se debe tener la seguridad necesaria para poder apoyar a todos los morelianos que acudan al primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana.

Fue esta mañana, cuando el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer los filtros de seguridad que se estarán colocando en diversas calles de la ciudad, además de los elementos que se estarán presentando para evitar algún tipo de problemática al interior de la referida zona.

Luego de los atentados que se suscitaron en la capital michoacana en 2008, las corporaciones de seguridad en Michoacán, llevan a cabo diversos operativos para evitar que se tenga una tragedia como la ocurrida en dicha fecha.