Con información del Universal
La gestión del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla es aprobada por 64% de los michoacanos con una calificación de 6.5 puntos en promedio, de acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll para EL UNIVERSAL.
En contraste, el exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo tiene una desaprobación de 77% con calificación reprobatoria de 4.6 puntos.
Mientras, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador es respaldada por 74% de los michoacanos y obtiene una calificación de 7.4 puntos en promedio en el estado.
En relación con la opinión que los michoacanos tienen sobre Ramírez Bedolla, 44% lo considera un “buen gobernador”, frente a 24% que opina lo contrario. Un 15% tiene una opinión neutral y 17% no respondió.
En la percepción sobre los partidos políticos, Morena es el mejor evaluado, con 60% de opiniones positivas, seguido por el Partido del Trabajo (PT), con 37%; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 32%, y Movimiento Ciudadano (MC), con 31%.
Sobre la afinidad partidista, 40% de los encuestados se identificó con Morena; 11% con PAN; 6% con PRI y 5% con PRD. Un 28% no se identificó con ninguno.
En este sentido, 39% de los michoacanos dijo que nunca votaría por PRI; 12% no lo haría por PAN; 10% por Morena, y 9% por PRD. La encuesta en vivienda se realizó del 1 al 5 de septiembre, entre mil 220 hombres y mujeres con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un error muestral de +/- 2.83% con un nivel de confianza de 95%.