En Morelia se han detectado un total de 1600 hectáreas que han sido utilizadas para sembrar aguacate

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López expresó que hasta el momento, se han detectado un total de 1,600 hectáreas en dónde se ha dado el cambio de uso de suelo, esto de acuerdo a información proporcionada por autoridades municipales.

El funcionario estatal, puntualizó que las áreas más afectadas son el sur de la capital michoacana, así como el Cerro del Águila y algunas parte que se encuentran cerca del municipio de Villa Madero, generando una gran pérdida de bosque para este municipio.

Recordó que desde 1980, no existen permisos por parte de las autoridades ambientales para el cambio de uso de suelo, toda vez que señaló, está problemática ha generado una situación de riesgo para el medio ambiente de Morelia, por lo que se ha trabajado desde ese tiempo, precisamente para proteger diversas áreas de la ciudad.

Méndez López comentó que desde que asumió el cargo al frente de la referida secretaría, ha presentado alrededor de 10 denuncias en contra de algunas personas que han presentado precisamente esta problemática, por lo que reiteró que se continuará generando este tipo de acciones en contra de quien atente.

Es de recordar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento (SADERMA), hasta el momento, éstos no tienen conocimiento de nuevas huertas de aguacate en la ciudad, por lo que se ha trabajado precisamente para evitar esta situación.