La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Teófilo “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de su vecino de 11 años.
El pasado 18 de agosto, la víctima regresaba de la casa de un familiar cuando fue alcanzada por el investigado, quien le pidió que le ayudara con unos cables, por lo que se dirigieron a la casa de éste, donde lo atacó sexualmente.
Tras la agresión, el niño salió del inmueble en busca de su madre, y tras contarle lo sucedido presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió los actos de investigación.
Luego de reunir datos de prueba de la posible participación del investigado, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil.
El detenido fue presentado ante el Juez de Control quien tras valorar los datos aportados resolvió vinculación a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para la investigación complementaria.