Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A horas que se de el grito de independencia en la capital michoacana, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña expresó que no se tiene ningún tipo de amenazas o reportes contra dichas festividades.
Torres Piña explicó que hasta el momento, las corporaciones policíacas, ya se encuentran trabajando para monitorear las calles del centro histórico, esto principalmente porque ya comenzaron los cierres de vialidades, por lo que se trabaja para mantener con tranquilidad cada una de las zonas.
Además determinó que serán más de 1,600 los elementos policiacos de la Guardia Nacional y Civil, policía municipal de Morelia, entre otros, los que se estarán presentes en los cuatro macrofiltros qué w se instalarán para poder acceder a las festividades.
El funcionario estatal explicó que tampoco se tiene algún problema con los municipios en la entidad, sin embargo, resaltó que algunos empresarios en Apatzingán y Buenavista, buscaban realizar un baile en las zonas, pero se les ha pedido no realizar este tipo de festividades.
Es de mencionar que hasta el momento, ninguna de las corporaciones ha señalado algún problema de amenazas en contra de las festividades patrias en la ciudad, por lo que se espera que éstas, puedan desarrollarse de manera adecuada durante el 15 y 16 de septiembre.
Puntualizar que después de dos años de pandemia y haberse suspendido tanto el grito como el desfile cívico, este año se retomaran con todas las medidas sanitarias, esto con el fin de evitar contagios por Covid-19.