En Qatar hoteles dicen a parejas gay que su vestimenta “no sea gay” durante el mundial

Debido a que en Qatar, así como varios países de oriente medio, siguen considerado la homosexualidad como un delito el cual se puede pagar con 7 años de carcel, algunos hoteles recomiendan a los asistentes del mundial que sean homosexuales no vestir de esa manera, como “homosexuales”.

Fue por medio de un experimento que el Daily Mail realizó en conjunto con reporteros de Dinamarca, Noruega y Suecia el cual se trataba de hacer una reservación para una supuesta “luna de miel” de una pareja gay la cual era personificada por los reporteros, como resultado obtuvieron la negación de una reserva, en algunos casos se le aconsejó a la “pareja” cambiar su comportamiento así como su vestimenta haciendo énfasis en que “su vestimenta no fuera gay”, en otros 20 hoteles se les aconsejo evitar las demostraciones de afecto en público.

Los hoteles en donde se realizó este experimento son los recomendados por la página oficial de la FIFA, la cual después de que se diera a conocer de la negación de algunos hoteles lanzó un comunicado en el que expresó rompería contratos con los hoteles que no cumplan los estándares requeridos.

“Los hoteles, así como cualquier otro proveedor de servicios asociado con la Copa Mundial de la FIFA, que no cumpla con los altos estándares establecidos por los organizadores verán rescindidos sus contratos” Recalcaron.     

Solo 33 de los hoteles recomendados por la FIFA aceptaron recibir a parejas del mismo sexo y solo un tercio del total no lo hizo.