El expresidente de México, Vicente Fox, tuvo una conversación con n medio nacional en la que aseguró que hay una gran incertidumbre y problemas que deben ser resueltos dentro de la coalición Va por México, compuesta por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.
El exlíder del país dijo que es indispensable proteger este proyecto alternativo, debido a que es este el que se ha convertido en la opción en contra del gobierno actual, al cual acusó de acumular cuatro años de fracaso en diversos temas, sobre todo en la seguridad.
Sobre este rubro destacó que no es posible que se haya aprobado la militarización del país por medio de la inclusión de la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional y además se busque que esta última continúe realizando labores de vigilancia hasta 2028.
De acuerdo con el exmandatario, los soldados no están listos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y en contraste la administración actual se ha utilizado para cumplir cada vez más funciones, a la par de que se les ha dado la misión de proteger a la ciudadanía.
Durante la conversación, el expresidente cuestionó los resultados que ha tenido la milicia durante los últimos cuatro años y criticó que aunque se hayan aumentado los niveles de inseguridad se pida que la milicia siga en las calles.
“Tenemos el doble de muertos”, dijo.
Finalmente, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar la aplicación de un autoritarismo en México por medio de la presencia de las Fuerzas Armadas de México en cada una de las esferas de la vida pública.
Con Información de El Heraldo