Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que apoyará a las víctimas de los granazados del 15 de septiembre del 2008, cómo lo hizo desde su administración pasada, además de mantener un diálogo con éstos.
El edil moreliano expresó que será a través de apoyos alimentarios o para sus hogares, cómo estará interviniendo la administración municipal, esto principalmente a petición de aquellas personas que lamentablemente perdieron alguna extremidad o que, quedaron imposibilitadas para realizar algún tipo de actividad, esto por las esquirlas que aún tienen en su cuerpo.
Indicó que tinacos o impermeabilizante para sus hogares, son las peticiones más recurrentes, las que se le han hecho, por lo que reiteró que ya se trabaja precisamente para atender las necesidades de los mismos y con ello, poder apoyarlos de alguna manera.
Para finalizar, comentó que la administración local atenderá a este sector en forma particular, con lo que no se harán entregas de apoyos generales, sino en función de las necesidades específicas de cada persona o familia que fueron víctimas de esta situación.
Fue en 2008, cuando dos granadas de fragmentación fueron detonadas en distintos puntos del centro histórico de la capital michoacana, se estima que la primer granada explotó en la plaza Melchor Ocampo, mientras que la segunda fue en Andrés Quintana Roo esquina con avenida Madero.
Es de mencionar que este hecho, fue considero el primer acto de terrorismo que se registró en México; desde esa fecha, en la capital michoacana se despliega un fuerte operativo de seguridad para evitar que personas puedan acceder con armas punzo cortantes.