Jardines, botes de basura y hasta hoteles serán revisados para evitar que se escondan elementos de peligro

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tanto jardines, botes de basura y hasta hoteles serán revisados en el primer cuadro del centro histórico, esto con el fin de evitar que se hayan escondido algún elemento que pudiera generar peligro, señaló el subsecretario de operación policial en Michoacán, José Ortega Silva.

El funcionario estatal explicó que parte del operativo que se lleva a cabo durante este 15 y 16 de septiembre, contempla precisamente que los ciudadanos que ingresan al primer cuadro del centro histórico, no porten algún tipo de elementos como armas blancas, tijeras, encendedores, tijeras, por mencionar algunos.

Asimismo determinó que los espacios estarán constantemente vigilados, esto con el fin, principalmente que no se haya colocado desde antes, por lo que reiteró que se debe atender esta situación para evitar algún problema.

Para finalizar, comentó que ni Morelia, ni otro municipio de Michoacán, cuenta con alguna amenaza que podría poner en riesgo el grito de independencia, así como el desfile cívico, ante esta situación, se espera que los mismos se lleven a cabo de manera segura.

Es de recordar que en al menos 53 puntos del centro histórico, se tienen cajas con cámaras de vigilancia, esto con el fin de constantemente estar monitoreando algún conflicto que se pueda presentar durante la noche de este día y la mañana-tarde de este viernes.