En seguimiento a las acciones para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo el otorgamiento de medidas cautelares en favor de una usuaria, en Morelia.
De acuerdo a los datos integrados en el expediente, B.F.S., el 8 de septiembre del presente año acudió al CJIM y manifestó haber sufrido violencia física, psicológica y económica, por parte de su esposo E.Q.M.
El caso fue canalizado a la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que llevó a cabo las actuaciones correspondientes y brindó asesoría en trámite familiar de custodia, pensión alimenticia y divorcio, además de que representó a la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género.
Una vez admitida la demanda presentada ante dicho Juzgado, se resolvió otorgar las medidas cautelares a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la víctima, en las que se contempla, la salida del agresor del domicilio para evitar actos de violencia y salvaguardar la integridad de la usuaria.
Por lo anterior, este día, personal especializado del CJIM, en coordinación con un asesor jurídico, DIF, Ministerio Público y Policía de Investigación, se constituyeron en el domicilio de la agraviada para notificar sobre la orden judicial y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Ante cualquier acto que vulnere la integridad de las mujeres, la FGE exhorta a alzar la voz y acercarse a sus instalaciones para solicitar ayuda.