Miriam Meza/ Grupo Marmor
Según los pronósticos realizados por MeteoMex, la noche de este 14 de septiembre, la Perturbación Tropical 95E impulsará lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas siendo localizado al sur de la costa de Oaxaca.
Las condiciones ambientales son favorables para seguir adquiriendo signos de organización, y un ciclón tropical podría formarse en los próximos días.
El sistema podría avanzar hacia el oeste-noroeste o al noroeste, aproximándose a la costa México.
Los habitantes y autoridades de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero deben de mantener en vigilancia la evolución y trayectoria del sistema.
Las precipitaciones serán evidentes en las próximas horas y días desde Guerrero hasta Chiapas, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Finalmente, la Perturbación Tropical 94E se localiza a cientos de kilómetros a la costa del suroeste de Manzanillo, Colima.
Las condiciones ambientales son favorables para seguir adquiriendo signos de organización, y un ciclón tropical podría desarrollarse en los próximos días.
La tendencia indica que el sistema serpenteará a cientos de kilómetros al suroeste de México el fin de semana. Después, podría presentar un acercamiento hacia Jalisco y Colima, por lo se recomienda mantener en vigilancia la evolución y trayectoria del sistema.