Refuerzan vigilancia tras agresiones a personal operativo en Michoacán

 Derivado de un reporte sobre la presencia de dos vehículos con civiles armados, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo de seguridad tras una agresión a personal operativo; en los hechos se aseguraron dos vehículos junto a tres cargadores para arma de fuego, abastecidos con 73 cartuchos útiles.

En una rápida atención a un reporte ciudadano, los elementos implementaron un operativo de búsqueda tras la presunta presencia de civiles armados a bordo de dos camionetas; al localizarlas sobre el tramo carretero Chilchota-Huecato, y tras notar el dispositivo policial, los civiles realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los elementos de la Guardia Civil, para posteriormente huir del lugar entre la maleza.

En el lugar los agentes repelieron la agresión; no se registraron heridos por parte del personal operativo. Se aseguraron dos camionetas, una de la marca Ford y la segunda con procedencia americana, mismas que en su interior contenían tres cargadores para arma de fuego, así como 73 cartuchos útiles.

Personal de SP mantiene un operativo de búsqueda para localizar a los civiles, así como para mantener el orden y la tranquilidad de la población. Con operatividad, vigilancia y proximidad, la SSP a través de la Guardia Civil no escatima esfuerzos para abatir a la delincuencia.