Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que a partir de las 3 de la tarde, se comenzarán a retirar las vallas metálicas en el centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin que el tránsito vehicular regrese a su curso normal.
El funcionario municipal expresó que desde las 2:30, el personal de la policía municipal comenzará a intervenir las más de 12 calles que fueron cerradas para el desfile cívico de este viernes 16 de septiembre, generando un gran caos en el tema de vialidad, por lo que se generará la apertura de la circulación y con ello, el transporte público pueda retomar sus ruta.
Además comentó que una vez se aperturen las vialidades, el centro histórico tendrá de nueva cuenta su reordenamiento, toda vez, que durante este pasado jueves 15 y viernes 16, se permitió estacionarse en lugares prohibidos, sin embargo, se multará a personas que se estacionan mal a partir de las 3 de la tarde.
“Estamos trabajando precisamente para que a partir de las 3 de la tarde, se pueda comenzar a retirar las vallas y el tránsito vehicular regrese de manera adecuada a su curso, después de los cierres que se presentaron por el grito y el desfile cívico”, comentó.
Es de recordar que los cortes de circulación, comenzaron la noche y madrugada del miércoles 14 y jueves 15 de septiembre respectivamente, esto para que se pudiera colocar el escenario para el grito y las gradas para el desfile.