Fallecidos en la autopista Siglo 21 son identificados, 6 mujeres y hombre originarios de Tierra Caliente

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Las Fiscalía General del Estado identificó a las 7 víctimas mortales del accidente ocurrido la tarde del miércoles 14 de septiembre sobre la autopista Siglo XXI, donde sus vehículos fueron embestidos por un camión de carga a exceso de velocidad.

Fueron 6 mujeres, entre ellas tres menores de edad, así como un hombre quienes lamentablemente no sobrevivieron al accidente ocasionado presuntamente por una falla mecánica de un tráiler que embistio a por lo menos 10 vehículos que circulaban en el tramo de Taretan.

Los fallecidos son  Samara Guadalupe V. de 3 años, María Eréndira P. de 41 años de edad, Allisson Valeria B. de 7 años, Bulmaro Joaquín L. de 37 y Cinthya Berenice B. de 27 años de edad, todos ellos vecinos de Apatzingán, así como Guadalupe C. de 15 años de edad y Grecia H., de 21 años de edad, ambas con domicilio en el municipio de Múgica.

Cabe recordar que el choque tuvo lugar a la altura del kilómetro 108 de dicha vialidad, cerca de la caseta de cobro de Taretan, donde se vieron involucrados en total tres tráileres de doble remolque y 7 vehículos particulares que terminaron destrozados. Luego del percance el conductor del camión, presuntamente responsable huyó del lugar.

Los heridos son: Teresita C., de 19 años, Azul V., de 23 años de edad, Esmeralda B., de 23 año, Guadalupe C., de 15, Lizbeth J., de 30 años, Andrea Priscila C., de 13 años de edad, Rosario Adriana C., de 46, Luz María B., de 63 años, Roberto Alejandro R., María Del Carmen G., de 68 años, Alfredo V., de 42 años de edad, así como los pequeños Bulmaro Jesús L., de 4 años y Amy Lizbeth S., de 1 año 10 meses. Todos ellos están internados en un hospital. Mientras que en otro nosocomio permanecen internados Juan Pablo C. y Fernando Q.

La Fiscalía General del Estado continúa con las correspondientes averiguaciones, con la finalidad de esclarecer los hechos, en los que 7 personas murieron y 15 más resultaron lesionadas.