Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Pese a que durante la celebración del grito de independencia se llevó en calma, fue después de este acto que se presentó una riña que terminó con la detención de tres personas en el centro histórico de la capital michoacana, indicó el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que las personas fueron detenidas por alteración del orden público, mismas que fueron puestas a disposición del juez cívico para que se les implementara la correspondiente multa, sin que el Comisionado, generará más información sobre la situación que originó el conflicto.
Indicó que los “fantasmas del pasado”, ahí se han quedado, ya que comentó se ha trabajado precisamente para que tenga una seguridad en cada uno de estos eventos masivos, sin embargo, reiteró que no se confían y ofrecen todo su equipo para que se tenga un mayor control.
Comentó que la coordinación con las otras corporaciones precisamente originó que se tuviera cubierto todo el centro histórico, esto para la detención de algún elemento que pudiera generar problemática, sin embargo, reiteró que no se encontró una situación de riesgo.
Añadió que esta celebración fue un ensayo, sobre las situaciones que deberán prestar mayor atención para el próximo 30 de septiembre, esto con el fin de generar una estrategia completa para la protección del concierto que se estará ofreciendo, además de las múltiples actividades culturales que estarán presentes.