La abogada del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, María Teresa Vallejo Pérez, responsabilizó a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, si el “Jefe de Jefes” muere, debido al aplazamiento de su traslado a prisión domiciliaria.
La litigante acusó que la excarcelación de su cliente no se concretó porque Rodríguez Velázquez “habló por teléfono” para suspender la audiencia de este jueves en la que se realizaban los trámites para que Félix Gallardo se fuera a su domicilio con un brazalete electrónico, como lo ordenó el juez Séptimo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México.
Visiblemente molesta, Vallejo Pérez afirmó que la Guardia Nacional se presentó este jueves a la audiencia, junto con todas las autoridades jurisdiccionales que llevan su causa penal, para la colocación del brazalete electrónico.
Puntualizó que en un primer momento la Guardia Nacional aseguró que contaba con los elementos para dar cumplimiento a la prisión domiciliaria de su cliente, pero “Rosa Icela gira instrucciones a su personal de la Ciudad de México para que presente un escrito a las 2 de la tarde del día de hoy, donde solicita una prórroga”.
Anunció que irá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque después de 33 años de estar preso está siendo sujeto a tortura psicológica.