Todo en orden durante el grito de independencia: Alfonso Martínez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que durante el grito de independencia todo ocurrió en orden, salvo una pequeña riña que se suscitó en el primer cuadro del centro histórico que no pasó a mayores.

El edil moreliano agradeció a los ciudadanos, precisamente por el apoyo y control que se tuvo durante el evento, señaló que la mayoría de los asistentes hizo caso al llamado que hicieron las autoridades de no portar algún tipo de elementos que pudieran generar problemas dentro de las celebraciones.

Recordó que se ha trabajado de la mano con Gobierno Estatal, por lo que los más de 1600 elementos de las diferentes corporaciones, generaron precisamente una situación de seguridad, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en el resto de cuadrantes, por lo que reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano de las corporaciones policíacas.

Para finalizar, comentó que este fue un previo de lo que se vivirá para la celebración del 30 de septiembre, recordó que se continuarán con los operativos de seguridad y de esta manera se pueda tener un mayor control, para que se pueda presentar una celebración en total tranquilidad.

Es de recordar que tras dos años de pandemia, los ciudadanos pudieron disfrutar tanto de grito de independencia como del desfile cívico, los cuales al ser eventos masivos que reunían a decenas de personas, tuvieron que ser suspendidos.

Las autoridades de seguridad, señalaron previo a las festividades que no existía ningún tipo de amenaza contra el grito de independencia, esto luego del hecho que se suscitó en el 2008, en donde fueron detonadas al menos dos granadas de fragmentación.