Acueducto tendrá cajas de vigilancia para monitorear daños

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin que se pueda tener un mayor control sobre los accidentes que se han dado entre particulares y el acueducto de Morelia, la policías municipal colocará algunas cajas de vigilancia para monitorear posibles daños a dicho monumento, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

Indicó que se colocarán dichas cajas, mismas que cuentan con cámaras de vigilancia para estar monitoreando constantemente los cruces en dónde camiones de gran tamaño tengan que cruzar por éste.

Reiteró que es fundamental, se tenga una determinación exacta sobre los incidentes, esto con el fin que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tenga las pruebas para comenzar los procedimientos de denuncias y de esta manera, se identifique a los responsables.

“Estamos trabajando para colocar más cámaras, evidentemente, se tendrá un mayor control sobre la colocación de las mismas, esto principalmente porque no queremos dañar el monumento, por lo que estamos trabajando en este tema”, dijo.

Es de mencionar que en lo que va del año de la administración municipal, el acueducto ha recibido dos daños, sin que hasta el momento, se tenga avance sobre las denuncias que se pusieron por daño al patrimonio.