Miriam Meza/ Grupo Marmor
El clásico del fútbol mexicano fue para las Águilas del América que vencieron por 2 goles a la Chivas del Guadalajara, marcador que lo mantiene como líder único del torneo de Apertura de la Liga MX El marcador no tardó mucho en abrirse en el estadio Azteca, pues a penas el minuto 4 del primer tiempo, el equipo de Coapa se puso adelante en el juego correspondiente a la fecha 15.
Y es que Henry Martin se le escapó a Luis Olivas y el defensa rojiblanco le hace una falta en el área, por lo que el árbitro pita el penal. Desde el punto de penal, Henry Martin pone el 1-0, que hizo estallar a los aficionados que llenaron el coloso de Santa Úrsula.
El segundo tanto llegó al minuto 51 por parte de Zendejas que fulminó a Jiménez y amplió la ventaja en el Azteca.El descuento por parte del Rebaño se dio en el minuto 63, tras un tiro libre, que llegó a Cristian Calderón quien solo tuvo que empujarla para vencer al arquero Guillermo Ochoa.
Después de la anotación de Guadalajara, el partido mejoró y se volvió de ida y vuelta, el equipo dirigido por Fernando Ortiz en busca del tercero, mientras que las Chivas tuvieron algunas jugadas fallidas en busca del empate.
En el minuto 78, las Águilas dejaron ir el tercero por conducto del “Cabecita” quien se encontró en el área sin marca para solo empujar el esférico, pero se la falló.
Al minuto 73 el equipo de casa estuvo cerca de ampliar el marcador. Viñas saltó en el área y cabeceó, pero su remate dio en el travesaño, los aficionados no lo podían creer, se le negó una vez más el tercero.
Las Chivas no dejaron de intentar el gol del empate, sin embargo, la contundencia no estuvo de lado de los dirigidos por Ricardo Cadena.
Con este marcador el América y a dos fechas de concluir la fase regular, sumó 35 puntos como puntero de la tabla general con un solo punto de diferencia del segundo lugar de la tabla general que es Monterrey con 34 unidades.