Justo cuando disfrutaba de la victoria contra Gennady Golovkin, Saúl el “Canelo” Álvarez anuncia su descanso debido a una lesión en la mano izquierda que esta vez, según dice, no le permitió dar el 100% en la pelea que disputó por cuarta ocasión contra en Ruso Golovkin.
Fue en una entrevista posterior a su enfrentamiento en donde sus doctores también se pronunciaron sobre la herida la cual podría durar en recuperación de seis a ocho semanas si el “Canelo” llegase a someterse a una cirugía.
“(La mano) Duele por todos lados, la sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no la soportaba. No está rota, es un problema de meniscos y del cartílago en la muñeca” dijo el boxeador campeón unificado del peso supermedio.
Con esto dicho, el boxeador jalisciense se tomará un descanso “en activo” realizando ejercicio ligero esperando el tiempo (de entre ocho meses a un año) para estar bien de la mano, del cuerpo y luego ver “que viene”.