Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Tanto el Auditorio Municipal y el complejo acuático de Villa Magna, llevan poco más de un año que no han operado de manera puntual, esto debido a la falta de atención que han sufrido éstos, en los últimos años, señaló el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Jorge Díaz Acevedo.
Expresó que en el caso específico de Villa Magna, lo que se encontró es que el vaso que contiene el agua de la alberca debe ser rehabilitado, ya que exhibe varias fugas, generando pérdida contaste del vital líquido que genera, fallas en el funcionamiento general de la alberca.
Por su parte, el Auditorio Municipal necesita rehabilitación en su techumbre, esto con el fin que durante las lluvias, no se pueda tener mayor conflicto; además que la red eléctrica, sea atendida, toda vez que ha sido una problemática que se viene arrastrando desde años atrás.
Es de recordar que precisamente se espera el recurso federal, para conocer sí, dichos complejos eran beneficiados con el programa de apoyo a municipios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que son parte de los ocho proyectos que se le presentaron desde el año pasado.
Hasta el momento, se desconoce sí, se estará generando algún tipo de inversión por parte del Ayuntamiento para dichos complejos, sin embargo, se espera que el recurso de federación, pueda ser suficiente para atenderlos y de esta manera, sean abiertos al público.